Ya estamos aquí otra semana más con más cosas que contaros!😎

Esta semana hemos hecho de todo un poco:

Hemos estado limpiando y ordenando la malla delantera, que ya lo pedía a gritos...Nos dedicamos a quitar las malas hierbas, barrer todas las hojas caídas, quitar las plantas muertas y volver a reordenarlas , para así dejar más espacio para más..
Como podéis comprobar en la foto, Llara, Dani y Carlos se lo han tomado muy en serio!!!



Hace un par de semanas hemos plantado unos puerros (como pudisteis ver), pues bien, esta semana nos ha tocado recolectar algunos que habíamos plantado anteriormente (digo algunos, por no decir bastantes), los hemos recogido porque ya empezaba a salir la flor, y si se dejan quedan duros, y vale mas que sean pequeños y ricos que grandes e incomibles (jajaja).
Los recolectó y lavó nuestro compañero Iván para así poder llevarlos limpitos para casa y poder disfrutar de ellos. 
Al igual que Carlos, que recolectó y limpió su propio repollo para llevársela a casa y así comerselo a su gusto 😏




Las zanahorias de nuestras cajoneras de madera ya han crecido un montón, así que las hemos repicado y trasladado a los huertos para que así crezcan mucho y con más espacio libre.




Como el tiempo se ha vuelto loco, y pasamos del sol a la lluvia por momentos, el Jueves nos hemos dedicado a regar a conciencia todas las plantas de las 2 mallas y de los invernadernaderos.


También seguimos limpiando de Hiedra los laureles, que aún quedaba (y queda) bastante por quitar, y les hemos devuelto más oxígeno a las plantas quitándoles todas las malas hierbas que tenían, trasplantando y echándoles un poco más de tierra, que ya lo iban necesitando las pobres.


Otra de las novedades a arreglar de la finca son los laterales de la casa, que están con malas hierbas y bastante vacíos de plantas, así que los hemos limpiado, removido la tierra y puesto bastante compost para próximamente sembrar césped y que así haya más zona verde.


 Este año nos ha picado la curiosidad, asi que estamos intentando cultivar semillas de melón y ver si progresan para asi pasarlas a los huertos y llevarnos asi unos cuantos para casa (a ver si salen), la esperanza es lo último que se pierde😂así que los cuidaremos con mucho cariño, a ver si asi nos dan una alegría!!!


Como véis, en una finca siempre hay trabajo!!!
Y con esto ya se nos pasaron 5 días más llenos de retos y novedades
Tened un buen fín de semana!


















Comentarios

  1. ¡Increíble el trabajo en la malla, vaya cambio! Ha quedado estupendo. Yo también he plantado las zanahorias que me llevé, gracias, ¡veremos dónde crecen, mejor! jajajaja.
    Seguid así, enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los cumplidos. Esperamos que las zanahorias te salgan igual de espectaculares que a nosotr@s. Tenemos en espera una cantidad enorme de ellas en los huertos. Una imagen vale más que mil palabras, así que por aquí te esperamos.

      Eliminar

Publicar un comentario