Confinamiento con arte



Hola de nuevo a tod@s!!!



Llevamos más de un mes en casa, seguimos sin poder salir, pero lo que sí podemos hacer es sacar a pasear nuestra creatividad a través de las redes sociales, para seguir en contacto con vosotros, con el mundo.

Cada semana nos ponemos manos a la obra. Esta vez nos ha tocado dibujar y/o escribir, con el fin de unir nuestro optimismo y mensajes de fuerza, que juntos cobran mayor intensidad.








Porque aunque estemos lejos un@s de otr@s, nos sentimos más cerca que nunca.
Porque gracias a la tecnología estamos en contacto tod@s con tod@s.
Porque valoramos más las pequeñas cosas, que son las más importantes.
Porque hay muchas cosas por las que sonreír.

Ahora toca disfrutar del mundo desde nuestra ventana, con una mirada diferente que nos cambiará la mirada del futuro.
Toca soñar con los abrazos y los besos que nos podremos dar en el futuro y que saborearemos más que nunca.

#FUERZA  #VAMOSASALIRDEESTA

El Blog se ha convertido en otra ventana más desde la que mirar. Hoy a parte de abrirla para enviaros ánimo, queremos abrirla también para mostrar el talento de las personas que forman este Proyecto.
Mathias nos ha enviado unas láminas de dibujo que ha estado haciendo durante el confinamiento y hemos aprovechado para hacerle una entrevista.


 Titulo: " Como globo de colores me elevo hacia el cielo"





Título: " EL TXOTAKABRAS"





Título: "Espiga de la flor de un muerto en vida"



Entrevista con Mathías Alexandre/artista


1. ¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del arte?
-Bueno, desde que tengo uso de razón mis padres me inculcaron y me empaparon de arte. En nuestra casa se respiraba arte en cada esquina de tantas obras que había.

2.¿Cómo empezaste a pintar?
 -Recuerdo que con ocho o nueve añitos mis padres me apuntaron a una academia de dibujo y pintura y al cabo de una semana me salían los bodegones como churros (juás).Con 23 años inicié el Módulo de Grado Superior en la Escuela de Arte de Oviedo de Gravado y Técnicas de Estampación y realicé algún curso de cerámica, técnica que también  me gusta mucho. Actualmente acudo a cursos de pintura de forma intermitente.

3. ¿Por qué pintura y no otra expresión artística?
-A ver, la pintura fue el primer medio de expresión artística llevado a cabo por el ser humano. En mi caso eso no me ha impedido estudiar otras técnicas (cerámica, grabado, estampación). Quizá elegí pintura porque tuve la oportunidad que familiarizarme con un pincel ya desde pequeño.


4. ¿Recuerdas tu primera obra? ¿Qué era? ¿Qué expresaba?
-Ufff... Pues lamento de veras no poder responder a esa pregunta ya que ni yo la recuerdo. Pero si recuerdo una anécdota curiosa, una tarde de otoño antes de llegar a casa vi un mochuelo chico posado en una rama de un árbol y al llegar lo pinté en un bloc, de frente y de perfil. Es algo que tengo gravado como recuerdo de mi infancia.

5. ¿Dónde nace tu inspiración?
-De mi mente, sin duda alguna, pero también “pienso con el corazón¨. Sobre todo mi inspiración tiene que ver mucho con mis sentimientos. Lo que siento en cada momento, como me encuentro....

6. ¿Si tus obras pudiesen hablar… ¿Qué dirían sobre el artista?
-Alguien ecléctico, marcado por traumas pero que no duda en plasmar  (en ocasiones y con cierta contundencia) sus inquietudes como ser humano. 

7. ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus obras?
-Estados de ánimo, interpretaciones y reinterpretaciones sobre a lo que el espectador le produce la visión de las mismas, unas veces de forma “velada”, otras con una crítica mordaz y explícita.

8. ¿Alguna vez te hemos oído decir que para tí el arte es terapia. ¿Por qué?
Para mi el arte es liberador. Me identifico con el expresionismo ya que me permite plasmar de forma directa y clara mis estados de animo y psíquicos. Eso me permite quedarme mas relajado y en calma.
Cuando estoy pintando me meto tanto en el cuadro que me olvido de todo lo que hay a mi alrededor. Es concentración total y absoluta. Me libera por completo.


9.¿ Recomendarías a las personas con problemas de salud mental iniciarse en alguna  técnica artística?
-Por supuesto, creo que les ayudaría a gestionar el estrés contenido. A mi me ayuda mucho.

10. ¿Qué les dirías a aquellas personas que no se atreven a probar a pintar porque dicen no tener talento o no saber dibujar?

- Que se lancen, que se enfrenten al papel en blanco y se olviden de todo lo demás.El arte es expresión, y como tal, no se ciñe a unas normas estrictas (salvo en el caso de la pintura figurativa). De lo que se trata es de disfrutar mientras uno lo hace.




Comentarios